Una de las mejores compras que he hecho últimamente ha sido mi Canon EOS 400D. No estaba muy seguro de la compra, por si al final no me iba a gustar el tema de la fotografía tanto como para compensarla, pero la verdad es que cada día que pasa estoy más contento con la decisión.
Ahora mismo me estoy forzando a controlar la cámara con la óptica que tiene, sin tentarme por comprar nada más. Y es que aún me quedan muchas cosas por aprender a manejar de este dispositivo, antes de comprar accesorios que no voy a usar al 100%. De todas formas, lo que si me hace falta para fotos nocturnas es un trípode, por el momento estoy pensando en este Manfrotto 785B.
{ 6 comentarios… read them below or add one }
Yo te recomendaría, si no lo has hecho ya, comprar un par de filtros: un skylight (éste es imprescindible) para proteger la lente y un polarizado circular para eliminar reflejos y reducir la cantidad de luz que entra por el objetivo. No son baratos, pero tampoco es una inversión desorbitada.
Por otro lado, dada tu afición al senderismo, un trípode GorillaPod puede que sea también algo a tener en cuenta.
Lo bueno que tienen estos accesorios es que resuelven rápido la papeleta de… «¿Y qué quieres por tu cumpleaños?»
En cuanto a lentes, para empezar la que tienes está bien; ya la cambiarás más adelante. Si acaso, si buscas algo con más luminosidad, Canon tiene un 50mm con f/1.8 bastante asequible (120€) pero algo difícil de encontrar. Este verano vi que en la Fnac de Coruña tenían un porrón de ellos.
Gracias por las recomendaciones Nacho.
El Skylight ya lo tengo. El que mencionas, el filtro polarizado circular ya me lo han recomendado también. Sobre todo lo de circular dado que el autofocus de la lente mueve el filtro, con lo que si pillo un filtro horizontal siempre tendria que reoirientarlo.
Con el GorillaPod ya he jugado, es un gran trípodo, una opción interesante para el senderismo. Aunque también estaba pensando en un monopie para eso. Gracias por indicarlo como posible regalo de cumpleaños, no se me había ocurrido 😉
Interesante la óptica que mencionas, con esa focal tan corta se podrían hacer cosas interesantes 🙂
No tan corta; con el factor multiplicador de la 400D se transforma en un 80mm. Como empecé con él con una réflex de carrete eso me toca un poco las narices. Tampoco sirve para fotografía macro. La distancia de enfoque es demasiado larga.
Eso sí, jugar con la profundidad de campo es una gozada (a mí me encanta a f/2), y al ser de focal fija la nitidez es bastante mayor.
Perdona, a lo mejor me expresé mal, yo hablaba simplemente de la focal, tal como mencionas en el último parrafo.
Creo que es problema de argot simplificado. Cuando hablo de focal yo me refiero a la distancia focal (los 50mm), mientras que me refiero a los números f como luminosidad. Ignoro si hay quien se refiera a la apertura con el término focal (ya que sí, están relacionados) porque nunca lo he visto y eso es lo que me confundió.
Puede que me esté confundiendo yo, siendo nuevo en esto, mezclo conceptos.