Por tercer año consecutivo he asistido al Festival de Juego de Córdoba y una cosa resume el evento, Jugamos Tod@s se ha vuelto a superar, antes de nada, gracias por la excelente organización.
La cosa ya pintaba que iba a ser grande cuando me encontré con estos pedazos carteles, aquí tenéis una foto con mi cabezón para dar perspectiva.
Por la mañana del viernes me fui encontrando poco a poco con viejos amigos que solamente veo de año en año, algunos ansiosos como yo de que comenzase ya el evento, otros hasta arriba de trabajo para que todo saliese bien.
Nada más entrar te daba la impresión de que esto iba a ser más grande que otros años. Casi todas las editoriales de España estaban representadas en diversos stands, por supuesto incluyendo a los veteranos de Mercurio que no se pierden ni una.
Lo que más llama la atención, sobretodo para gente que ya está metida en el mundillo, es la capacidad de este evento de atraer gente ajena al mundo. Desde primera hora de la mañana hasta última hora de la noche el sitio estaba lleno de gente, la mayor parte de ella de la propia ciudad que se pasaba por allí para ver de que iba todo esto de los juegos de mesa.
También tuve la oportunidad de conocer y charlar un rato con Wolfgang Kramer, un creador de juegos de mesa alemán. Me pareció una persona encantadora, que se molestaba en enseñar a quién quisiese a jugar a sus juegos, al igual que su mujer. También estaba Martin Wallace, pero la verdad, y a pesar de que me encantan sus juegos, pero por un motivo u por otro no acabé en ningún momento hablando con él.
El resultado final de cuatro días en Córdoba fueron 28 partidas jugadas: Heimlich & Co, Heimlich & Co versión gigante (yo era una ficha, mirar fotos más abajo), Hazienda (dos partidas), un prototipo, Colosseum, El tesoro del Capitán Flint, Poles Geftarter, Union Pacific, Keltis, Cordoba, Samurai, Ra, A través del Desierto, Blue Moon City, Winner’s Circle, Auf der Reeperbahn, Pico Pico, Battleline, Toledo, Batavia, Thrill, Meleé, Nonada, La Cofradía, Pueblo, Set, Hornechasen, Toma 6 (los que están en negrita fueron las únicas partidas que gané, si, no fue mi mejor momento).
No sé que más contar, a parte de lo mucho que me reí, y de lo bien que lo pasé por Córdoba y en particular esos cuatro días. Yo, de momento, ya estoy reservando días en mi calendario para repetir el año que viene.
El resto de las fotos (no son ninguna maravilla, pero más sobre esto en otra entrada)
{ 4 comentarios… read them below or add one }
¡Que buena pinta! A ver si otro año me pilla menos liado y me pego el bote para echar unas partidillas 😉
Eso, a ver si nos vemos para la próxima…
Hola David!! Qué bien que lo pasamos. Se nota en la fotos que nos sacaste. Estamos deseando tener otro encuentro al menos parecido al de este año. Para el próximo año quedamos de nuevo en el Puerto Rico para tomar café antes de empezar la maratón de juegos, ¿vale?.
Muchos besos desde San Fernando
Por supuesto que quedamos antes en el Puerto Rico, ya hecho de menos todas las sesiones de partidas, si queréis alguna de las fotos en buena resolución dímelo, y te las mando por e-mail.
Besos desde Santiago