Me ha encantado la entrada Curiosidades del ‘Super Mario Bross 3’ de Ion Litio. Nunca supuse que el juego de Nintendo que tanto disfruté cuando era pequeño podría estar tan lleno de sorpresas
Uno de los items más misteriosos del juego es la flauta mágica, que permite a Mario viajar hasta la Warp Zone y saltarse un par de mundos en su recorrido. Dicha flauta, no obstante, es un item muy reconocible, ya que se trata prácticamente del mismo objeto que usaba Link en la primera entrega de “The Legend of Zelda”.
Durante el desarrollo del juego, muchos niveles quedaron descartados por el camino, sin llegar a incluirse en el título final. Sin embargo, dichos niveles sí que están grabados en el cartucho, y es posible acceder a los mismos a través de códigos de Game Genie. Muchos niveles están inacabados, pero otros son completamente funcionales.
Sin embargo, hay algunas cosas que no se entienden, como esta forma complicada de acceder a niveles extra de la versión del juego para la GameBoy Advance
Seguramente los que lo hayáis jugado os preguntaréis donde estaban esos niveles. Bien, para acceder a ellos era necesario utilizar un accesorio especial: el lector e-Reader de GameBoy Advance, que solo salió a la venta en Japón y Estados Unidos. Se trata de un sistema muy similar al Barcode Battler del que ya os hablé hace un tiempo.
Para utilizar dicho accesorio había que conectar dos consolas GameBoy Advance entre sí con un cable. Mientras en una introducíamos el juego, en la otra colocábamos el e-Reader en la ranura y pasábamos por el mismo las tarjetas con los códigos que quisiéramos activar, para obtener nuevos ítems o acceso a nuevos niveles. Tarjetas que previamente teníamos que comprar, claro está.
Una vez activados los códigos, aparecía un mundo nuevo al que teníamos acceso: World-e, a través del que accedíamos a los nuevos niveles en el orden que desearamos