Muchos de vosotros ya estaréis cansados de oír hablar de la nueva versión del sistema operativo de Apple: Mac OS X 10.4 – alias Tiger. Realmente la gente solamente habla de pijadas que han añadido, que si Safari RSS (hay tropecientos lectores de RSS por ahí adelante, no necesito que me creen uno nuevo), que si el Dashboard (ya había una aplicación que hacía lo mismo) y Spotlight (este si que es un añadido interesante, sobretodo, cuando te explican como funciona, no solamente que recupera información). Personalmente cuando leo algo de un nuevo sistema operativo, me gusta oír más bien de otros tipos de cambios, como cambios en el kernel, sistema gráfico o manera que ahora hace las cosas, tal vez sea debido a que escucho todo el rato cosas que le quitan o añaden al kernel de Linux.
Por esos motivos, me ha encantado el artículo que han publicado en Ars Technica sobre el nuevo sistema operativo de Apple: Review: Mac OS X 10.4 Tiger. Comentan todo tipo de detalles que ha añadido Apple a su nueva criatura, desde un sistema de ficheros con soporte a Metadata, hasta el Quartz 2D Extreme, explicando detalladamente como funciona cada uno de estos subsistemas y también, cuando hay que criticar critican sin problemas. Lo que te queda más o menos claro del autor del artículo, es que es un usuario habitual de Macs, pero no un fanboy, estos que alaban todo lo que hace Steve Jobs, incluso si lo que hace es crear un reproductor mp3 sin pantalla.
Realmente me recordó aquellos artículos sobre sistemas operativos que leía en revistas de informática de principios de los 90, bueno, de aquella no entendía mucho. Hoy en día ya no compro ninguna revista de informática, en Internet los artículos son muchísimo mejores, y no te da esa sensación de que estas leyendo algo con más de dos meses de desfase.
P.D.: Tampoco esta mal el artículo de AnandTech.
—–