Décimo Doctor – Series 3, Episodio 10
Hay que reconocerles una cosa a los guionistas de Doctor Who, es que saben sorprenderme de vez en cuando. Si algo hay que destacar del capítulo Blink, es que el Doctor no es el protagonista del mismo, sino un personaje secundario que ayuda a una joven a parar a los temibles Weeping Angels.
Blink toma muchos aspectos de películas de terror, casas abandonadas, personas que se meten en ellas por diversión, y monstruos que no se dan cuenta de que existen.
Sally Sparrow no sabe en el lio que se ha metido, más bien no es capaz de entender como una imagen, de un señor que se hace llamar el Doctor le esta dando pistas de cosas que pasan en el futuro y que le ayudan a sobrevivir en el presente. Poco a poco irá desvelando este rompecabezas… además, aprendemos que el TARDIS puede ser controlado con un dvd, ¡Quién se lo iba a esperar!
The Doctor: [on video] Don’t blink. Don’t even blink. Blink and you’re dead. They are fast, faster than you could believe. DON’T turn your back, DON’T look away, and DON’T BLINK. [beat] Good luck…
Más citas en WikiQuote: Tenth Doctor – Blink
Más capítulos comentados del Doctor Who en: Doctor Who: Hoja de ruta de capítulos por comentar.
{ 3 comentarios… read them below or add one }
Realmente me impresionó este episodio, se nota el poco presupuesto y sobra nervio narrativo. Una estupenda historia contada con creatividad.
La secuencia de los angeles atacando al Tardis es realmente impresionante.
No te creas que tienen tan corto presupuesto, tal vez comparado con una serie de estados Unidos, pero el final de temporada no les debió salir nada barato.
Este capítulo es una maravilla
Blink es una muestra de ingenio.
Salvando las distancias, se parece un poco a lo que consiguió Alejandro Amenabar con «Tesis»: sin un exceso de efectos y con un derroche de imaginación, han sabido crear una historia de suspense [y en este caso también sci-fi] capaz de mantener a la audiencia, el tiempo que dura, sin pestañear.
Citanto al mismo Doctor: «Brillante!».