Ayer tuve un iPod Nano, este que veis ahí en la foto:
Pero ya no lo tengo, no es que me lo prestase un amigo para probar o algo así, realmente lo compré y pagué bien pagado por el, bueno, visa pagó por mí, lo suele hacer de vez en cuando, aunque después pide el dinero de vuelta. A lo que iba, hoy ya no tengo el iPod, lo devolví a la tienda donde lo había comprado. Ayer estuve muy contento con el, le había pasado un poco de música, el la reproducía y el tamaño me parecía ideal, tal vez un pelín pequeño de más, y realmente estaba ilusionado con eso de poder reproducir música por 24 horas con una carga completa.
Hoy, el romance terminó. Temprano por la mañana, mientras leía el correo antes de ponerme a trabajar, empecé a escuchar un sonido agudo de estos pesados que no hay quién soporte por mucho rato. Empiezo a apagar cacharros electrónicos para ver quién era el que lo emitía, hasta que descubro que es mi nuevo y flamante iPod. Era el típico ruido que no notas hasta que lo notas, me explico, es como ese pixel muerto que tienes en tu pantalla tft y que nunca has visto, hasta que alguien te lo señala y desde ese momento lo ves en todo momento, y tu maravillosa pantalla ya no es tan maravillosa.
El ruido parece que viene de la pantalla, y como siempre que me pasa algo así, miro en Internet para ver si soy el único que le pasa esto, o si hay más gente con el mismo problema. En iPod Lounge encuentro un enlace a Apple Discussions Forums donde un montón más de gente tiene el mismo problema. Por el momento no hay solución, excepto pedir a Apple que te lo cambie, pero mucha gente que lo ha hecho recibe otro iPod Nano con el mismo problema.
Viendo esto, y teniendo claro que con ese sonido agudo de fondo no iba a poder disfrutar del cacharro, me vuelvo a la tienda donde lo había comprado a ver si me lo podían cambiar. Allí probamos a encender otros modelos, y otra vez el mismo sonido molesto. El dependiente me dice que si tal, que me quede con el modelo y que ellos solicitan el cambio a Apple, a ver si el nuevo modelo que les envíen no tiene esos problemas. Como esa solución no me convence mucho en ese momento, le digo si lo puedo cambiar por uno de sus hermanos mayores, en concreto un nuevo iPod 5.5G de 80GB, este que está aquí en la foto.
Después de unos días de uso con este modelo en concreto, ya os contaré mis experiencias con él. Carlos de BBoing! ha hecho una review más positiva que la mía del nano, por si os interesa leerla. Yo por mi parte lo tengo claro, antes de comprar cualquier otro producto de Apple, esperaré un par de semanas y leeré en los foros de Internet, ya me ha llegado de ruidos agudos con el MacBook Pro y ahora el iPod nano.
—–
{ 4 comentarios… read them below or add one }
Vale, lo admito, eres gafe. XDDD. Bueno, yo creo que sales ganando con el cambio, pero son gustos, a mi el nano me parece caro, pero es que los ipod grandes me parece que tienen el tamaño perfecto.
Eso es cierto, llevo una semanita entre una tontería u otra que era mejor que no me hubiese levantado de la cama… bueno, a ver si la siguiente ya es un poco más alegre para mí 😉
Mi iPod también tiene un ligero pitido de alta frecuencia, pero es inaudible salvo que literalmente te lo pegues a la oreja. Es similar al de otros aparatos como teléfonos, móviles, pdas, etc. En todo caso no es un problema en absoluto. Supongo que el de David se percibía a cierta distancia.
El mío está comprado en Suiza.
Qué tal Carlos?, si ya me lo dijo Edu, el suyo no hace ningún ruido. A mi el ruido que me hacía me molestaba en el trabajo, con un montón de ordenadores encendidos, por lo que probablemente sea mucho mayor que el ruido que hace el tuyo.