Empiezo una tradición en mi blog hace dos meses con la entrada: «Foto más vista del mes de Junio» y me olvido de continuarla. Bueno, aquí tenéis mi foto más visitada durante el mes de Julio en mi cuenta de Flickr.
Realmente es una foto que personalmente me gusta mucho. Tal vez sea por lo que me costó conseguirla. Tuve que ir 3 veces hasta Cabo Vilán para que las cosas estuviesen como a mí me gustaban. Estos últimos meses he ido bastante a esa zona de la costa da morte gallega, y es muy fácil que te encuentres con una neblina que estropea cualquier oportunidad de fotografía. De todas formas tengo que decir que ese día la puesta de sol superó mis expectativas. Los tonos que tomó el cielo eran de los más precioso, esta foto (es un HDR) intenta reflejarlos, pero creo que aun así me he quedado corto.
Por otro lado, otra fotografía que también ha tenido bastante éxito ha sido esta otra.
Culpa de esta foto la tienen Jorge Mos y La Meiga, cuando vi sus fotos sabía que quería sacar una noria. Tuve que esperar hasta las fiestas del Apóstol en Santiago de Compostela, y allí conseguí lo que buscaba (curiosamente era la misma noria que ellos fotografiaron en O Grove).
{ 4 comentarios… read them below or add one }
Hola David,
Hace tiempo que sigo tu blog, llegue desde un enlace en pjorge y desde entonces te leo en el bloglines.
La foto de la noria me imagino que es imposible sin tripode, pero para la puesta de sol, ¿has usado tripode o a sido a pulso?
un saludo.
Gracias por seguirme Guillermo,
La foto de la noria tiene una exposición de un par de segundos si mi memoria no me falla, con lo cual sí, sin trípode es imposible.
En cuanto a la de Cabo Vilán, es un HDR, son 3 fotos con diferentes exposiciones unidas en una única toma, para obtener los mejores resultados en estas circunstancias, un trípode se hace necesario.
Por otro lado, indicarte que yo soy bastante de sacar casi cualquier foto con trípode. Me gusta eso de tomarme la composición con calma, colocando el trípode y pensando que foto deseo sacar.
Así que la foto de la noria es culpa nuestra!! jejeje 😛
Por supuesto Meiga, yo soy una persona muy influenciable 😉