Qué soy un fan incondicional del Doctor Who creo que es algo que ha quedado muy claro a cualquiera que siga un poco este blog. Por lo cual una noticia como esta no podría pasar desapercibida por mí.
Russell T. Davies fue el artífice que consiguió resucitar el clásico de ciencia ficción británico en el año 2005. Desde entonces la serie se ha convertido en un éxito, tanto de audiencia como de calidad de los guiones. Davies ya insinuó en varias ocasiones que el proyecto del Doctor Who continuaría por muchos años más, tanto si el sigue en la dirección como si lo dejaba. Y ahora parece que ha llegado el momento de dejarlo. Y ha sido substituido por Steven Moffat.
Moffat viene como el creador de parte de los mejores capítulos de la serie: The Empty Child, The Doctor Dances, The Girl in the Fireplace o Blink. Casi todos ganadores de premios Hugo. Moffat ha sido escogido como el mejor guionista de la serie por los espectadores y Blink el mejor capítulo (por cierto, los dos próximos capítulos del Doctor Who que se emitirán en inglaterra han sido escritos por él).
El año que viene tenemos parón de la serie, solamente se harán dos capítulos dobles, así que poco podremos ver de que dirección toman las cosas, pero desde luego, prometen ser de lo más interesante. Solamente espero que Russell T. Davies también siga escribiendo algún que otro capítulo, sus finales de temporada y comienzos de la misma, nunca me han defraudado.
{ 4 comentarios… read them below or add one }
Vaya.. ahota resulta que el único capitulo que no he podido ver porque me daba miedo de verdad es de los mejores de la serie… Con blink he descubierto que le tengo verdadero pánico a las estatuas xDDDD
Menos mal que no vas para artista y no tendrás que hacer estatuas como obras de arte 😉
¿Que solo van a hacer 2 capitulos dobles el año que viene?
A las galeras a currar
Ignacio – Si, David Tennat va hacer unas obras de teatro por el Reino Unido, y no tiene tiempo para rodar una temporada entera, llegó a un acuerdo con la BBC de rodar el año que viene así y en el 2010 hacía una temporada completa.