Interesante ensayo que por lo que se puede leer en la contraportada toca un poco de todo en la cienca. Tengo que confesar que sobre la mencionada Teoría de la Complejidad no conozco nada, ya os diré mi opinión una vez termine con la novela.
De la contraportada
Los científicos vienen afirmando desde hace ya varias décadas que la ciencia del siglo XXI será la de los sistemas complejos. Y es que en la base de todo sistema complejo -desde el comportamiento de las moléculas hasta las medidas que deben adoptar los estados para lograr el quilibrio en la naturaleza- subyace una serie de reglas que, una vez identificadsa, contribuirán a unificar ampliamente las ciencias de la vida.
Roger Lewin ha querido reunir aquí las ideas de los auténticos pioneros de este descubrimiento para que podamos seguir de cerca la hermosa aventura en la que ya nos memos embarcado todos irremediablemente.
Desde la colinas que rodean el Cañón del Chaco en Nuevo México hasta los páramos del condado de Dovonshire, desde la selva de Costa Rica hasta los laboratorios más sofisticados de Estados Unidos, conversando entre muchos otros biólogos, matemáticos, físicos y químicos, con científicos tan célebres como Edward O. Wilson, entomólogo creador de la sociobiología, Stephen Jay Gould, protagonista de la polémica sobre la noción del progreso en la evolución biológica, James Lovelock, cuya hipótesis de Gaia ha conmocioando el debate sobre el orden emergente, Murray Gell-Mann, físico ganador del Premio Nobel por el descubrimiento de los quarks, o Chris Langton, estudioso de los sistemas complejos adaptativos en las culturas del sudoeste norteamericano, Lewin no sólo ha levantado un auténtico mapa del recorrido realizado hasta hoy por lo que pronto se conocerá como Teoría de la Complejidad, sino que ha trazado la aposionante historia de la lenta, pero obstinada, conquista de sus descubridores.