Google ha decidido dejar un poco de lado Java para crear sus aplicaciones móviles y ha sorprendido gratamente con una aplicación nativa para móviles S60 de su Google Maps para móviles, que concretamente soporta de forma nativa el GPS del Nokia N95.
Se nota que la aplicación es nativa, principalmente al arrancarla, es casi instantáneo en mi Nokia N95. Una vez encendida comenzará a bajarse los mapas de Google, ahí, la rapidez, ya dependerá de la conexión de cada uno.
Lo que si me he fijado es que cuando le pides la posición GPS en modo vista satélite te da la posición en la que el cree que estás, mientras cuando se la pidas en el callejero te situa en la calle más cercana a la posición en la que crees que estás. Supongo que esto le puede causar algún despiste en calles que estén muy pegadas. Aunque de todas formas, esto es un fallo típico en cualquier sistema de GPS.
Por último, también indicar, que al igual que la versión anterior, Google Maps para móviles también calcula rutas de un punto a otro, aunque no te guía estilo TomTom
Vía: All About Symbian
{ 4 comentarios… read them below or add one }
Hola David,
Tengo una duda, en el enlace que pones, aparece los siguiente:
Usuarios de Windows Mobile: Descarga CAB y ActiveSync.
Usuarios de Palm OS: Descarga PRC y HotSync.
Entoncews ¿donde está el enlace de descarga para nuestro Nokia N95?
Gracias y saluodos
Desde el navegador del N95 visita http://www.google.com/gmm/ y el servidor de Google reconocerá tu móvil y te ofrecerá instalar el archivo .sis correcto para el N95, aceptas la instalación, aceptas certificados y demás y ya se instala la aplicación en tu móvil.
Gracias una vez más.
Saludos
Jajajajajajajaja, divino Google es genial, yo diria el mejor, pero no hay un sitio que te permita bajarlo, y despues si lo hay, hacemos un curso, para instalarlo, jajajajaja, es brutal pero , en fin seguiremos con lo poco que hay me pide nro, de telefono y dice equivocadodo jajajaj, si yo no se mi numero entonces , vamos pues es chiste eso de bajarlo , no, de verdad poco serio. Gracias, no ustedes eh, lo q, ponen las paginas.-