Viendo las cosas que circulan por Internet, tengo la sensación de que el iPhone es un proyecto que se quedó a medio camino de lo que a mí me resultaría como teléfono ideal. Pero las cosas apunta que muchas de mis pegas puede que las arreglen por actualizaciones de software. Y básicamente aquí van unos apuntes en esas direcciones.
- Ya se especula que la próxima actualización del software llevará Flash. Yo personalmente odio el Flash, excepto para vídeos, supongo que la idea es que soporte estos.
- La gente especula un iPhone 3G para principios del 2008. Realmente si sacan algo que no sea 3G en Europa, el iPhone no sería interesante para nadie, y como se rumorea que saldrá para finales de año… ambos rumores parecen incompatibles entre sí.
- El iPhone viene con procesador para acelerar aplicaciones Java, lo cual es curioso, por que el iPhone no soporta Java. Supongo que alguna actualización de software lo permitirá, aunque a Steve Jobs puede que le den arcadas cuando vea el interfaz de estas aplicaciones en su cuidada pantalla táctil.
- Unas notas sobre un curso como programar el iPhone, bastante crítico con la forma en que Apple ha hecho algunas cosas
- Hay otras cosas que probablemente le hagan menos gracia a Apple. De entrada los hackers del teléfono ya han accedido al sistema de ficheros: iPhone Hackers: «we have owned the filesystem». Y por otro lado tenemos el iPhone Dev Wiki, ingeniería inversa para poder programar dicho teléfono.
- Si antes os nombraba el hack para acceder al disco del iPhone, aquí tenéis una aplicación que lo hace de forma bonita y fácil
- El iPhone no trae las aplicaciones que la gente quiere, a través de aplicaciones web están supliendo bastantes carencias, que no todas
Ahora volvemos a los análisis.
- Mega análisis de Ars Technica
-
Atmasphere Endeavors hace unos vídeo análisis