El miércoles pasado probamos el juego de mesa Ave Caesar, un juego fácil de aprender y muy divertido de jugar. Ideal para unas partidas tranquilas donde no quieras pensar mucho y te diviertas jorobando a tus compañeros.
El juego trata de carreras de cuadrigas. Hay dos circuitos y los jugadores deben participar en dos carreras en cada uno de 3 vueltas. Ambos circuitos son bastante curiosos, con cuellos de botella para que un jugador pueda dificultar el paso de los otros, con zonas por donde dar la curva esta más penalizado, y una pequeña zona especial de recorrido lento por donde todo jugador debe pasar para mostrar sus respetos al César, al menos una vez por carrera, sino puede tener problemas…
Cada jugador tiene un mazo idéntico de cartas. Cada carta tiene un número que te indica el número de casillas que puedes mover. Las cartas se barajan antes de cada carrera y cada jugador coge las tres primeras. En su turno juega una y ese es el número de casillas que mueve. Una vez jugada una carta coge una más del mazo. Este sistemas es menos aleatorio que unos dados y te permite realizar cierto nivel de estrategia. Si hay algún jugador bloqueando tú camino, y no puedes hacer todos los movimientos que indican las cartas de tú mano, pierdes turno.
Más fotos del juego en mi Set de Flickr, aunque no debía tener yo buena noche, por qué además de quedar de último, salieron movidas la mayor parte de las fotos. Pedro también comenta este juego en: Veladas de juegos: Jambo, Kingdoms, Póquer, Ave Caesar y Diamant.
Más juegos de mesa comentados en este blog: Punto de Inflexión: Juegos de Mesa comentados
—–