La semana pasada, un grupo amplio de gente -éramos 8 personas aunque el juego es para 6- probamos el juego de mesa Lifeboats. Un juego donde nos convertimos en un grupo de náufragos intentando llegar hasta una isla en unos botos que hacen agua.
El juego va por votaciones, y esta es la parte divertida. Dado que crea conflictos y peleas entre los jugadores. Hay que votar cosas como que bote se mueve, que bote tiene una vía de agua, a quién echamos por la borda para que el bote no se hunda -primero se tiran a los marineros y después a los oficiales, no por nada clasista, sino por qué los oficiales dan más puntos al final del juego, bueno vale, completamente clasista… se pueden hacer negociaciones antes de las votaciones, pero no son vinculantes.
Para realizar las votaciones se usan cartas, una de cada color para indicar sobre que bote se hace la acción o a quién se echa por la borda. También existen cartas de capitán, que indican que se hace lo que decida la persona que la jugó, eso sí, si otra persona también juega esa carta se anulan. Cada jugador puede jugar hasta un máximo de 3 veces la carta de capitán.
En definitiva, un divertido juego, donde cosas como jorobar a tu compañero o hacer de King Making existen en cada turno… a parte de ser rápido de jugar.
—–