De esta caminata ya hace algún tiempo que la hice. Fue el sábado 24 del mes pasado, y al igual que la anterior la organizaba la USC. En esta ocasión bajamos hasta pontevedra, concretamente al Monte Aloia, el cual se encuentra cerca de Vigo, y mirando por un lado a la ría de Vigo, por otro a Porriño y por otro a al rio Miño y Portugal. Una vez allí visitamos el centro de interpretación del mismo, donde enseñan un poco la historia del monte.
Al lado del centro de interpretación había un pequeño jardín botánico que también visitamos.
Después de la visita empezó la caminata, que debieron ser unos 13 KM. Y al contrario de lo que nos habían prometido los monitores, empezamos con una subida ligera que al final se convirtió en una fuerte pendiente. También hay que reconocer que fue la parte más corta del trayecto. En la cima del monte había unas vistas preciosas.
Comimos en la cima, para después continuar hasta el monte Galiñeiro donde terminaríamos nuestra ruta -en un bar para tomar una cervecita bien ganada. Esa etapa fueron bajadas, unas pocas subidas y bastante zonas llanas que hacían el trayecto interesante. Por el medio nos encontramos con caballos salvajes y una vaca salvaje -o perdida.
Más fotos en mi Set de Flickr creado para tal efecto.
—–