Parece que los creadores de Battlestar Galactica están barajando la posibilidad de que la cuarta temporada de la serie sea la última de la misma. Tengo que reconocer que prefiero que una serie la cierren bien y no que la extiendan innecesariamente. Ahora mismo me viene el caso de Stargate SG-1, donde las dos última temporadas, a pesar de no estar del todo mal, tenía la sensación de que eran más de lo mismo, que le faltaba algo de frescura a la historia -supongo que después de 10 años escribiendo de lo mismo es difícil ser original-.
Una cuarta temporada donde la Galactica llegue a La Tierra -esto no es que sea un spoiler, es lo que espera todo el mundo- y se resuelva de alguna forma el conflicto con los cylones cerraría bastante bien la historia. Alargar demasiado el juego del gato y ratón que tienen ahora los guionistas entre Cylons y Humanos puede ser un pelín repititivo año tras año.
También hay que tener en cuenta que los mismo productores están preparando un spin-off de la serie, Caprica. La nueva serie transcurriría en el pasado de lo que se está viendo ahora, justo antes de la primera guerra contra los cylones y la oposición de un abogado a su creación. Dicho abogado no es otro que el padre del comandante Adama.
Como siempre esto es un rumor, los índices de audiencia mandarán, como siempre…
Vía: TV Squad
—–