Bueno, y aquí está la última cosa que me han traído este año los reyes magos de oriente a parte de dinerito y ropa, el quinto libro de La Saga de Geralt de Rivia, «Bautismo de Fuego» de Andrzej Sapkowski, de la contraportada
Por los campos calcinados, bautismos de fuego
Entonces le dijo la profetisa al brujo: «Este consejo te doy: ponte botas de yerro, toma en la mano un bastón de yerro. Ve con tus botas de yerro hasta el fin del mundo y por el camino agita el bastón y riega todo con lágrimas. Ve a través de la agua y el fuego, no te detengas ni mires a tu alrededor. Y cuando las almadreñas se te desgasten, cuando el bastón de yerro se deshaga, cuando el viento y el calor te sequen los ojos de tal forma que de ellos ni una lágrima acierte a escapar, entonces, en el fin del mundo, hallarás lo que buscas y lo que amas. Pudiera ser».
Y el brujo cruzó la agua y el fuego, sin mirar a su alrededor. Pero no se puso botas de yerro ni tomó bastón. Sólo llevó su espada de brujo. No escuchó las palabras de la profetisa. Y bien hizo, porque era una mala profetisa.
Flourens Delannoy, Cuentos y Leyendas.
La saga de Geralt de Rivia ha supuesto uno de los mayores éxitos de ventas en Europa Central, conociendo una versión en cómic, una superproducción cinematográfica polaca, Wiedzmin (Marek Brodzki, 2001) y una serie de televisión de la TVP.
«La obra de Sapkowski embruja por su calidad» – Qué Leer.
«Sapkowski es sin duda la gran revelación de la literatura fantástica» – Babelia.
«Como un elaborado hechizo mágico, cada novela de Sapkowski es una mezcla de fantasía, agudeza intelectual y humor lacónico». – TIME Magazine.
—–