Algunas veces me pregunto en que piensan los gobiernos de algunos países. Leo en Engadget que el gobierno de Holanda va a aprobar una ley por lo que a todo disco duro vendido en dicho país tiene que pagar un impuesto de 3,30 por gigabyte. Es decir, que a tu nuevo y flamante disco duro de 250 GB, que cuesta en torno a los 130-150, hay que sumarle 825, 5,5 veces el precio original del dispositivo. ¿Nos están tomando el pelo?. Obviamente todo ello por que tu, como ciudadano de a pie, eres un posible delincuente que solamente vas a usar el disco duro para almacenar mp3 ilegales, en vez de las fotos de la familia o los documentos de tu empresa, ¿es que los ordenadores se usan para otras cosas?.
Según parece, tal impuesto (creado por el equivalente de la SGAE holandesa) también se aplicaría a un reproductor mp3 de disco duro, tomemos el caso de un iPod Photo de 60 GB. El cacharrín en concreto puede reproducir ficheros protegidos que tu compras legalmente en iTunes. Pues nada, de esta forma pagas 2 veces a la discográfica ¡Genial! ¿no?. Básicamente, estarías pagando 198 euros de más, por que claro, nadie compra en iTunes,
Yo no entiendo básicamente un detalle, ¿en que esta pensando Holanda?, todas las empresas que están allí, empezarán a comprar sus discos duros a países europeos, donde no tienen que pagar el impuesto. Y supongo que muchos usuarios de a pie también harán lo mismo, obviamente, siempre habrá una gran mayoría que pique. Espero que la inflación en Holanda no sea muy alta, por qué si no, vamos, sus cuentas se van a quedar en números rojos. No hay manera más perfecta que esta para impedir la evolución tecnológica de un país.
—–